.btn-secondary {
color: #fff;
background-color: #1f57a0;
border-color: #1f57a0;
padding: 10px;
border-radius: 10px;
width: 250px;
font-size:18px;
}

.btn-secondary:hover {
color: #fff;
background-color: #009fe3;
border-color: #009fe3;
}

Faltan dos semanas para el Taller de la SLA titulado «ArchivosArroba: Utilización de Wikidata para mejorar el acceso a los archivos». ¿Ya se inscribieron en este taller gratuito en línea?

En este taller, Elizabeth Bassett y Heather Dean, dos archiveras canadienses miembros de la Sección de Archivos literarios y artísticos, presentarán a los participantes cómo experimentar con los datos abiertos vinculados utilizando Wikidata. Los participantes aprenderán qué es Wikidata, cómo la comunidad archivística utiliza y contribuye a Wikidata, y experimentarán con la creación y edición en la plataforma.

Se recomienda crear una cuenta Wikidata antes del taller:

Vayan a la página principal de Wikidata 
En la parte superior derecha de la página, seleccionen «Crear cuenta».
Rellenen el formulario «Crear cuenta» con el nombre de usuario, la contraseña y, si lo desean, su dirección de correo electrónico.
Pulsen el botón «Crear cuenta» al final del formulario.
Ahora deberían haber iniciado sesión en su cuenta.
Si han elegido registrarse con tu dirección de correo electrónico, deberían recibir un mensaje con el asunto «Confirmación de la dirección de correo electrónico de Wikidata». Sigan la URL del correo electrónico para confirmar su cuenta de Wikidata.

¡Ya pueden empezar a editar Wikidata! Se les recomienda iniciar sesión en su cuenta antes de la hora de inicio del taller.

Pueden encontrar más detalles sobre el programa y los resultados de aprendizaje de este seminario web aquí.. 

INSCRÍBANSE AQUÍ

Idioma: Esta sesión virtual se impartirá en inglés. No habrá interpretación a otros idiomas.

Fecha: 29 de mayo, 9.00 – 10.30 PST / 18.00 – 19.30 CET

ℹ️ Este taller está organizado por la Sección de Archivos literarios y artísticos del Consejo Internacional de Archivos (ICA) y cuenta con el apoyo de la Comisión del Programa del ICA.